LA TERAPIA SU JOK

Por Dra Mayelin Cruz Batista - 25 oct 20 - AURICULOTERAPIA Y TERAPIA SU JOK - No hay comentarios

método  de curación mediante la acti­vación de la mano y del pie – puede calificarse como uno de los óptimos métodos de autocuración conocidos actualmente.

VENTAJAS PRINCIPALES DE LA TERAPIA SU JOK

ALTA EFICIENCIA . Si dicha terapia se aplica debida­mente, a menudo el efecto llega inmediatamente a unos minutos, y a veces – a unos segundos.

 * SEGURIDAD ABSOLUTA . 

  Este sistema no es obra del Hombre, sino – fruto de la misma Naturaleza. El hombre sólo ha descubierto su efecto. En esto radican su fuerza y su segundad. La estimulación de los puntos de correspondencia produce el efecto curativo. El uso indebido nunca dañará a nadie, simplemente no dará resultado ninguno.

 

* CARÁCTER UNIVERSAL .  

  Con ayuda de la terapia SU JOK se puede tratar cualquier parte del cuerpo humano, cualquier órgano, así como – cualquier articulación.

 

* FACILIDAD DE APLICACIÓN .  

La terapia SU JOK no obliga a aprender ni a memorizar algo. Lo aprendido se olvida con facilidad. Es suficiente comprender una vez el método y apro­vecharlo luego toda la vida.

 

* SENCILLEZ  DE  APLICACIÓN .

 Su mano y los cono­cimientos siempre son suyos, señor lector. Siempre están al alcan­ce los objetos para tratar. Hasta hoy no ha existido método alguno de curación tan fácil a ser dominado, ni tampoco la posibilidad de obtener resultados tan rápidos y eficientes.

 

La terapia SU JOK como metodología fue elaborada por el profesor titular surcoreano PARK JAE WOO, el mismo, supo pro­fundizar notablemente los procedimientos tradicionales a la acu­puntura. El profesor titular PARK JAE WOO es un individuo muy instruido y posee un alto Espíritu creador. Su asidua labor es sin­cera, está dedicada a la gente y está impulsada por el deseo de ayudarla, manifestarle que es amada y hacerla mucho más feliz. Los conocimientos brindados por esta persona son Magnos. Pruebe, señor lector, familiarizarse con este sistema de sencillez y eficien­cia únicos y se convencerá.

T.A. PETRAKOVA, médico

 

 

 

                                Capítulo I:

La correspondencia del pulGar a la cabeza

o la explicación de la similitud de la mano al cuerpo

 

En las manos y los pies se ubican sistemas de puntos altamente activos que corresponden a todos los órganos y partes del cuer­po. Su estimulación demuestra claramente el efecto curativo y el preventivo. Los puntos en las manos y en los pies se ubican en un orden estricto, reflejando la estructura anatómica minimizada del organismo.

El cuerpo y sus sistemas de correspondencia permanente­mente están en correlación. Producida alguna enfermedad, la onda “de señalización” se orienta desde el órgano o la parte afec­tados del cuerpo al punto de correspondencia, lo activa, y éste resulta agudamente doloroso. Durante la estimulación de dicho punto se produce la así llamada onda “curativa” que normaliza el órgano enfermo.

Cuando uno camina, corre o hace labores manuales, los pun­tos de correspondencia se estimulan de forma natural, lo que pro­tege el cuerpo contra las enfermedades. Por ello, es conocido que el mejor remedio contra las enfermedades es estar en movimiento y trabajar.

Si resultara insuficiente estimular los puntos y las zonas de co­rrespondencia, entonces, el individuo podría enfermarse. En este caso, la estimulación de los puntos de correspondencia orientada con precisión, da resultados positivos „

La terapia SU JOK es eficiencia, seguridad y sencillez. Para prevenir enfermedades y auto-sanarse , ésta puede aplicarse por toda persona sin que tenga una preparación médica especial.

De todas las partes del cuerpo humano es la mano la que guarda la mayor similitud con el mismo. ¿En qué consiste la seme­janza de la mano al cuerpo?

 

           SIMILITUD DE ACUERDO CON LA CANTIDAD DE LAS PARTES PROTUBERANTES

 

 

El cuerpo humano tiene 5 partes protuberantes: la cabeza, dos brazos y dos piernas. La mano tiene 5 dedos, unidos a la palma.

 

 

SIMILITUD DE ACUERDO CON EL NIVEL DE UBICACIÓN DE LAS PARTES PROTUBERANTES

En la parte superior del cuerpo humano se sitúa la cabeza, y en la inferior – las piernas. Los brazos se encuentran entre ellos. En la posición natural de la mano el pulgar está en la parte más alta, y en la parte más baja – el anular y el medio, mientras que el índice y el meñique se encuentran entre ellos.

 

SIMILITUD DE ACUERDO CON LAS DIRECCIONES DE LAS PARTES PRETUBERANTES

La cabeza está orientada hacia arriba, al cielo, los brazos y las piernas son paralelos y están orientados hacia abajo, hacia la tierra. En la posición natural de la mano la dirección del pulgar se diferencia de la dirección de los demás dedos.

 

SIMILITUD CON LAS PROPORCIONES DE LAS DIMENSIONES DE LAS PARTES PROTUBERANTES

La cabeza es la parte más corta y ancha de las partes protu­berantes del cuerpo, las piernas son las más largas, y los brazos son medianos. El pulgar es corto y ancho en comparación con los demás dedos, el medio y el anular son los más largos, y el índice y el meñique son medianos.

 

SIMILITUD CON LA CANTIDAD DE LOS SEGMENTOS DE LAS PARTES PROTUBERANTES

La cabeza consta de dos partes: la cabeza propiamente di­cha y el cuello. Los brazos y las piernas constan de tres partes divididas por las articulaciones: el brazo, el antebrazo, la mano, el muslo, la pantorrilla, el pie. El pulgar consta de dos falanges, los otros dedos – de tres falanges divididos por las articulaciones.
SIMILITUD DEL PULGAR A LA CABEZA  

 

 

 

El pulgar es similar a la cabeza más que cualquier otro dedo.

 

 

SIGNIFICADO DE LAS PARTES PROTUBERANTES .- La cabeza controla el torso y las extremidades. El pulgar puede tocar fácilmente la palma y los demás dedos. El sujeta ob­jetos y así desempeña su papel de importancia.

¿Por qué la mano guarda tal similitud con el cuerpo?

La forma de todo lo creado tanto por la Naturaleza, como por el hombre, es el resultado de cierta necesidad, de la es­tricta predestinación y de una meta clara. La semejanza de la mano al cuerpo se manifiesta reiteradamente y surge la sensación de que la Naturaleza aspire a evidenciarla.

Una fuerza procura informar al hombre de que el pulgar se co­rrelaciona con la cabeza, el índice y el meñique – con los bra­zos, el medio y el anular – con las piernas y la palma – con el torso.

Capítulo II

Sistemas básicos de correspondencia de las manos y de los pies

 

Se llaman básicos los sistemas de correspondencia en los cuales todo el cuerpo se proyecta a la mano o al pie. En este caso, el pulgar corresponde a la cabeza, la palma de la mano y la planta del pie – al torso, el tercer y el cuarto dedos de las manos y de los pies corresponden a las piernas, el segundo y el quinto dedos de las manos y de los pies – a los brazos.

 

 

 

 

 

 

Las partes correspondientes están indicadas con números idénticos

 

SISTEMA BÁSICO DE CORRESPONDENCIA DE LA MANO

 

Cuando se buscan puntos de correspondencia en la mano, ésta debe estar con palma hacia adelante. El pulgar de la mano dere­cha y el meñique de la mano izquierda corresponden al brazo de­recho. El dedo medio de la mano derecha y el anular de la mano izquierda corresponden a la pierna derecha. El meñique de la mano derecha y el medio de la mano izquierda corresponden a la pierna izquierda. El meñique de la mano derecha y el índice de la mano izquierda corresponden al brazo izquierdo. La parte protuberante en la base del pulgar corresponde al tórax, la palma se correlacio­na totalmente con el abdomen.

SISTEMA BÁSICO DE CORRESPONDENCIA DEL PIE

 

El sistema de correspondencia del pie se basa en los mismos principios que el sistema básico de correspondencia de la mano.

 

 

El píe estructuralmente es similar a la mano, la mano es simi­lar al cuerpo. Como el pie durante el movimiento se estimula de forma natural y suficientemente, el sistema de correspondencia ubicado en él, resulta sumamente eficiente.

La mano es Yang y el pie es Yin. Su estimulación simul­tánea posibilita curar en las superficies Yin y Yang armoni­zadas.

CORRESPONDENCIA DE LA PARTE DEL TORSO UBICADA ENCIMA DEL DIAFRAGMA

 

El torso consta de dos partes: el tórax y el abdomen. El diafragma constituye la línea divi­soria Si quedara localizada la misma en la mano, se podría ubicar fácilmente el punto de corres­pondencia de cualquier parte del torso.

CORRESPONDENCIA DE LA PARTE DEL TORSO UBICADA  DEBAJO DEL DIAFRAGMA

 

Cuando se buscan los puntos de correspon­dencia al tórax, la mano debe estar con el pulgar hacia arriba. Cuando se buscan los puntos de correspondencia al abdomen, la mano debe posicionarse con todos los dedos hacia abajo.

 

SUPERFICIE YIN Y YANG DEL CUERPO

La superficie Yang del cuerpo, que se encuentra de modo na­tural en la posición frente a la luz solar, es decir, las superficies ex­teriores de las manos y de los pies, igual que las nalgas, la espalda y la parte posterior de la cabeza está  proyectada al dorso de las manos y de los pies. Estimulando los dorsos de las manos y de los pies, se puede tratar exitosamente la columna vertebral afectada, aliviar dolores de cabeza, tratar dolores en los hombros, las enfermedades en los riñones y – curar muchas dolencias más.

 

 

 

La superficie interior de las  manos  y  piés , la cara , el pecho  y  el vientre constituye la superficie Yin del cuerpo. La misma se proyecta a la  palma de la mano y a la planta de pié.

PASOS PRINCIPALES EN LA BÚSQUEDA DEL  PUNTO CURATIVO

  1. Es necesario determinar la parte de la mano o del pie que corresponda a la parte del cuerpo afectada.
  2. Luego debe determinarse la localización de la enfermedad conforme a la superficie Yin y la Yang del cuerpo y encontrarse la respectiva zona en la mano o en el pie.
  3. Si la enfermedad se ubicara en el torso, entonces, habría que definir su localización respecto a la línea del diafragma.
  4. Si la enfermedad afectara las extremidades, entonces ha­bría que definir entre qué articulaciones se localiza.

La enfermedad se manifiesta gracias a los cambios ocurri­dos en los respectivos puntos. Esto se expresa mediante reaccio­nes dolorosas al presionarse, la alteración del color de la piel, la hinchazón o el hundimiento de unos fragmentos de piel y por me­dio de otros signos. El tratamiento en este caso resultaría más eficiente si el practicante localizara dichas alteraciones antes o durante el mismo. La localización precisa de los puntos de corresponden­cia y su debida estimulación condicionan la exitosa curación.

 

Capítulo III

Zonas y puntos principales en los sistemas básicos de correspondencia de las manos y de los pies

 

 

 

CORRESPONDENCIA DE LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA LÍNEA
MEDIA ANTERIOR MEDIA POSTERIOR

 

ZONAS PRINCIPALES DE CORRESPONDENCIA
DEL LADO YANG DEL CUERPO DEL LADO YIN DEL CUERPO

 

PUNTOS PRINCIPALES DE CORRESPONDENCIA DEL LADO 
YIN DEL CUERPO  YANG DEL CUERPO

 

 

CORRESPONDENCIA DE LAS ARTICULACIONES DE 
LOS BRAZOS LAS PIERNAS 

 

 

 

Capítulo IV

-Sistema doble de correspondencia de la cabeza.

- Sistema “el insecto”.                                                             

- Minisistema.

                                                           

SISTEMA DOBLE DE CORRESPONDENCIA  A LA CABEZA 

     En los dedos de las manos y de los pies se ubican dos siste­mas de correspondencia a la cabeza: el sistema “el hombre” y el sistema “el animal”.

SISTEMA   “EL HOMBRE”

La línea divisoria entre la Yin y la Yang pasa por la superficie lateral de la cabeza.

 

SISTEMA   “EL ANIMAL”

 

La línea divisoria entre la Yin y la Yang  pasa por la línea bucal.

El sistema “el hombre” resulta más práctico para tratar las dolencias de la parte superior de la cara (el encéfalo, los ojos, la nariz). En el sistema “el animal” se manifiesta claramente la zona de correspondencia a la parte inferior de la cara (las mandíbulas, los dientes).

Los sistemas dobles de correspondencia a la cabeza se ubi­can no sólo en los  pulgares, sino en las últimas falanges de todos los dedos de las manos y de los pies.

* SISTEMA DE CORRESPONDENCIA “EL INSECTO” EN LAS MANOS Y EN LOS PIES

En cada uno de los dedos de las manos y de los pies está presente el sistema curativo “EL INSECTO”, en el cual la última falange corresponde a la cabeza, la intermedia – al tórax, la primera -al abdomen.

 

 

La correspondencia de las articulaciones de los brazos y de las piernas se encuentra en la posición de encogidos en el límite entre la Yin y la Yang de los dedos.

El sistema de correspondencia “el insecto” es un siste­ma independiente. Este es similar al cuerpo humano y es muy práctico para curar.

 

SISTEMAS DE CORRESPONDENCIA “EL INSECTO” EN LAS MANOS Y EN LOS PIES

 

  Considerando los  huesos de los dedos como columna vertebral, se puede estimular bajo diferentes ángulos las correspondencias de las vértebras afectadas. Es una de las mayores ventajas del sistema en cuestión.

 

 

 

*MINI-SISTEMAS DE CORRESPONDENCIA CURATIVOS

 

 

I y II dedo de la mano o del pie izquierdos,  III dedo de la mano o del pie izquierdas V dedo de la mano o del pie derechos           IV dedo de la mano o del pie derechos

 

Minisistemas de correspondencia en las puntas de los dedos  de las manos y de los pies

 

 

 

FUNCIÓN DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

 ENTRE EL “ SISTEMA BASICO DE CORRESPONDENCIA “

 Y  LOS  “MINISISTEMAS”

 

Capítulo V

Zonas de activación curativa según los síntomas y en las enfermedades que se dan con mayor frecuencia

 
 DOLOR EN LA FRENTE
Sistema básico Sistema insecto
  

DOLOR EN LAS SIENES

Sistema básico Sistema insecto
  

 

DOLOR EN LA NUCA

Sistema básico Sistema insecto 

 

 

 

 

ZONA DEL CUELLO. PORCIÓN TORÁCICA SUPERIOR Y LA MEDIANA DE LA COLUMNA VERTEBRAL 
Sistema básico Sistema insecto
  

ENFERMEDADES DE LOS OJOS

Sistema básico Sistema insecto

 

 

 

 

ENFERMEDADES DE LA NARIZ
Sistema básico Sistema insecto
ENFERMEDADES DE LOS OÍDOS
Sistema básico Sistema insecto 

 

 

 

 

DOLOR DE LOS DIENTES, ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS Y DE LA LENGUA
Sistema básico Sistema insecto
 ENFERMEDADES DE LA LARINGE Y DE LAS BANDAS FONATORIAS
Sistema básico Sistema insecto
ENFERMEDADES DE LAS MAMAS (DOLORES, MASTITIS, MASTOPATIA)
Sistema básico Sistema insecto
 DOLORES EN LA REGIÓN CARDIACA, PERDIDA DEL CONOCIMIENTO
Sistema básico Sistema insecto
ENFERMEDADES DE LOS PULMONES
Sistema básico Sistema insecto 
ENFERMEDADES DEL HÍGADO Y DE LA VESÍCULA BILIAR
Sistema básico Sistema insecto 

 

 

 

 

 

ENFERMEDADES DEL ESTOMAGO Y DEL DUODENO (GASTRITIS, ULCERA)
Sistema básico Sistema insecto
 ENFERMEDADES DEL PÁNCREAS
Sistema básico Sistema insecto
 APÉNDICE
Sistema básico Sistema insecto
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OMBLIGO 

 

 

Sistema básico Sistema insecto
 ENFERMEDADES DEL ÚTERO Y DE LA VEJIGA URINARIA
Sistema básico Sistema insecto
 ENFERMEDADES DE LOS OVARIOS
Sistema básico Sistema insecto
 ENFERMEDADES DE LOS RIÑONES
Sistema básico Sistema insecto
 DOLORES EN LA ZONA LUMBAR
Sistema básico Sistema insecto
EL ANO (HEMORROIDES, FISURAS)
Sistema básico Sistema insecto
   LA ARTICULACIÓN TALOCRURAL DERECHA Y LA ARTICULACIÓN RADIOCARPIANA IZQUIERDA
LA MANO IZQUIERDA Y EL PIE DERECHO
 
LA RODILLA DERECHA Y EL CODO IZQUIERDO LA ARTICULACIÓN ESCAPULOHUMERAL IZQUIERDA Y LA ARTICULACIÓN COXOFEMORAL DERECHA

 

Capítulo VI: TRATAMIENTO

 MÉTODOS DE ESTIMULACIÓN DE LOS PUNTOS

El efecto benéfico del tratamiento conforme al sistema de correspondencia de las manos y de los pies, claramente se mani­fiesta cuando se dan las enfermedades que se localizan en un pe­queño sector del cuerpo (en la zona del hígado, el estómago, los oídos, etc.). Después de activado el punto de correspondencia exactamente localizado, no sólo se quita el dolor, como en los casos, cuando se aplican remedios analgésicos, sino que se eliminan las causas del mismo y se normalizan los nudos energéticos en m zona afectada del cuerpo.

El proceso de tratamiento requiere el cuidado, la minuciosidad, la precisión de la definición del punto de corres­pondencia y su debida estimulación.

Para encontrar el punto curativo correspondiente al órgano o a alguna parte del cuerpo afectados, hace falta conocer cómo se proyecta el cuerpo a la mano o al pie (refiérase al Capítulo II). Lo mencionado le facilitará a Usted ubicar aproximadamente el lugar de ubicación del punto. Luego, presionando uniformemente la su­puesta zona con una cerilla, con un lápiz no agudamente afilado o con una varilla especial de diagnóstico, se puede encontrar la posición exacta del punto de correspondencia.

¡El punto curativo siempre es agudamente doloroso!

Los supuestos puntos deben presionarse con fuerza unifor­me, y es importante no presionarlos demasiado inicialmente. En­tonces, entre los puntos Usted encontrará uno o varios agudamente dolorosos. Si Usted no lograra encontrar en la supuesta zona de la mano o del pie ningún punto doloroso, haría falta presionar con mayor fuerza y volver a chequear todos los puntos.

Si Usted desde el inicio presionara con la varilla de diagnóstico con demasiada fuerza, entonces, reaccionarían agudamente muchos puntos, y  Usted no podría dar  Con el punto más doloroso.                                                                                                                 El punto curativo queda detectado debido a la aparición de la reacción de movimiento  en el momento de presión (el movimiento se produce sólo debido a un dolor muy agudo).

La localización exacta del punto curativo es la mitad del éxi­to. Para lograr el efecto curativo total, es necesario saber estimu­larlo debidamente. Se puede proceder de distintas formas.

 

MASAJE CON UNA VARILLA DE DIAGNÓSTICO .-    

Una vez encontrado el punto, es necesario presionarlo con fuer­za con una varilla de diagnóstico (en lugar de la varilla se puede usar cualquier objeto sin punta aguda, a saber: una cerilla, un bolígrafo o alguna uña de Usted). Después de aliviado el dolor a consecuencia del efecto de la varilla, se puede continuar masajeando el punto con movimientos circulatorios en el sentido de las agujas de reloj o vi­ceversa, presionando más la misma. Es necesario masajear plena­mente el punto curativo hasta que desaparezca el dolor que aún queda y surja la sensación de acaloramiento en él.

Después de dichas manipulaciones, el tratamiento puede darse por finalizado, porque los síntomas de la enfermedad aguda pue­den desaparecer por completo. Si en la zona de correspondencia Usted encontrara varios puntos agudamente dolorosos, entonces, sería necesario tratarlos uno por uno conforme al modo arriba mencionado.

En casos de enfermedades crónicas, es insuficiente estimular los puntos sólo una vez. Los puntos correctamente localizados deben masajearse a diario con fuerza durante 3-5 minutos, con un intervalo de 3-4 horas, hasta que llegue el mejoramiento. El masa­je múltiple de las zonas de correspondencia lleva al mejoramiento, en ciertos casos lo dicho sucede sin tardar mucho. Los esfuerzos resultarán fructuosos y pronto Usted gozará de la maravillosa mejoría de su salud.

 

TERAPIA CON AYUDA DE SEMILLAS . –

Es un método más de curación eficiente. Este consiste en fi­jar con esparadrapo semillas de alforfón, de arroz, de trigo > semi­llas de manzana, etc. en los puntos curativos de las manos y de los pies. Después de masajeados minuciosamente los puntos curati­vos, se aplican las semillas. Para lograr el mejor efecto, se reco­mienda dejarlas aplicadas durante las 24 horas. Con una periodi­cidad de 3-4 horas es necesario masajear los puntos, presionando las semillas efectuando movimientos circulatorios simultáneos. La picazón, el dolor punzante intermitente, la aparición de dolores y la sensación de acaloramiento señalan el inicio del efecto de la energía natural de las semillas. Pasadas las 24 horas, se aplican semillas nuevas y vuelve a efectuarse el tratamiento.

Dicho método es sumamente eficaz en el tratamiento de las enfermedades crónicas retrasadas, acompañadas de dolores per­manentes, en enfermedades de las articulaciones, así como en tra­tamientos de Los niños, porque ellos son muy sensibles a este pro­cedimiento.

Se puede colocar unas semillas en los puntos dolorosos o cubrir con las mismas la zona correspondiente al órgano enfermo. Las semillas que se usan en el tratamiento, deben ser enteras, fres­cas y capaces de brotar.

Además de semillas, pueden aplicarse piedrecitas, granos de arena, hielo triturado, también se puede utilizar otros materiales naturales y artificiales.

CURACIÓN CON UN ANILLO ELÁSTICO  . -Como todo el cuerpo humano se proyecta a la  mano y al pie y también a cada dedo de la mano y del pie, es eficiente masajear con un anillo elástico los dedos de las manos y de los pies con fi­nes profilácticos y curativos.Hay que poner el anillo sobre el dedo y masajear la zona, correspondiente a la parte afectada del cuerpo hasta que enro­jezca y venga la sensación de acaloramiento. Este procedimiento debe repetirse varias veces por día.

 

MASAJE PROFILÁCTICO MANUAL DE LAS MANOS Y DE LOS PIES

Con ayuda del pulgar y el índice chequee atentamente las superficies de las manos y de los pies desde ambos lados. Usted podrá detectar zonas dolorosas, varios endurecimientos, fragmen­tos de músculos espasmódicos. Son signos de anomalías que em­piezan a surgir en su organismo. Dichas zonas deben masajearse suficientemente con los dedos hasta que aparezca la sensación de acaloramiento y se quiten el dolor y los endurecimientos.

Si Usted sabe cuál órgano suyo está enfermo o debilitado, entonces, masajee con suma minuciosidad las zonas de su corres­pondencia.

No olvide que es muy provechoso masajear las puntas de los dedos y de las uñas de las manos y de los pies. Estas zonas co­rresponden al encéfalo. Además, se proyecta a ellas todo el cuer­po humano en forma de minisistemas de correspondencia (refié­rase al Capítulo IV). Por tanto, las puntas de los dedos deben masajearse hasta la estable sensación de acaloramiento. Lo dicho sana todo el organismo.

En casos de enfermedades crónicas graves que afectan muchos órganos y sistemas o – zonas amplias del cuerpo, hay que acudir a médicos, especializados en la terapia SU JOK. Ellos practican el tratamiento metafísico, saben equilibrar las energías del cuerpo enfermo y dominan otras capacidades del método que requieren ser investigadas profesionalmente du­rante plazos prolongados. Lo dicho posibilita lograr curar con alta eficiencia y reducir la duración del propio tratamiento.

 

Capítulo VII

Experiencias prácticas después de aplicada la terapia Su Jok

OBSERVACIONES DEL SEÑOR MING SU NA DE COREA

Hace unos días, mi mujer de súbito perdió el conocimiento. Tuve miedo de que muriera luego del paro cardíaco, pero no se me ocurrió llevarla al hospital inmediatamente. Encontré en sus manos la zona de correspondencia al corazón y me eché a masa­jearla con mis pulgares. Intenté restablecer la función del corazón. Al cabo de 2 minutos ella inesperadamente abrió los ojos y su exclamación “¡BASTA! ¡ME DUELE!” confirmó la certeza de mis manipulaciones.

OBSERVACIONES DEL MEDICO DJU DONG LY DE COREA .- Paciente: señor Pío de 54 años .-

A la edad de 27 años el paciente se lesionó el cuello al saltar con paracaídas. Desde entonces, el recibió varios tratamientos, estuvo ingresado, pero ningún tratamiento lo mejoró. Por dolores incesantes, se le desarrolló el tortícolis. Encontré el punto dolo­roso en la zona de correspondencia al cuello y lo calenté 2 veces con una micromoxa (quemar ligeramente con un palito de ajenjo).

Seguidamente, el cuello se puso menos rígido, desapareció el do­lor, y al cabo de cierto plazo, el supo mantener el cuello derecho. Ambos nos quedamos muy impresionados.

.

 

La terapia SU JOK posibilitó de una vez y para siempre qui­tar el dolor que molestó al paciente durante 25 años.

Paciente: señora Park. 30 años, residente de CHIÍNG CHONG.  .-Dolores menstruales

Esta mujer acudió a mi consulta con quejas de dolores fuer­tes que sufría durante las menstruaciones. En el momento de con­sulta, ella tenía un dolor agudo en la parte baja del vientre. Apli­qué unas semillas a todos los puntos de las manos y de los pies correspondientes a la parte baja del vientre, después de lo cual el dolor cedió poco a poco.

Mediante la aplicación de las semillas, yo ayudé a muchas pacientes que sufrían dolores menstruales. Mi experiencia demues­tra que la aplicación del método de terapia con semillas da resul­tado con mayor rapidez, cuando las semillas aplicadas se estimu­lan después de ser presionadas con frecuencia.

Tratamiento del dolor en la parte baja del vientre

 

OBSERVACIONES DEL MEDICO KY SENG AN DE COREA . – Paciente: señora DJONG de 54 años.

Dolores en las articulaciones de las rodillas y de los codos. -

Esta mujer me comentó que había curado su poliartritis con ayuda de todos los métodos tradicionales, pero no logró mejoría ninguna. Recuerdo que su estado empezó a mejorar a partir del primer día después de ser aplicadas las semillas a las zonas co­rrespondientes a las articulaciones. Al cabo de 10 días, su salud mejoró tanto, que ella ya no experimentaba molestia ninguna du­rante el movimiento.

 

Lugares de aplicación de semillas a articulaciones rodillas y codos

 

 

 

Paciente: señor KIM, 45 años.    Dolores a lo largo del nervio isquiático

Hace 3 años el paciente empezó a sufrir dolores a lo largo del nervio isquiático. Durante la consulta, aguantaba estar parado con dificultad y hasta le era molestoso estar sentado. No podía dormir por los fuertes dolores. Como la pierna derecha le dolía más, localicé las zonas de correspondencia en el dedo medio de la mano derecha y en el tercer dedo del pie derecho, apliqué a las mismas en cadena semillas una tras otra. Al cabo de tres días, el paciente llegó a comunicarme que el dolor se había quitado por completo.

 

OBSERVACIONES DE LA MEDICO S.E.IOFFE DE MINSK

Paciente I. de 37 años. . – Quejas: padece de jaqueca desde hace 10 años. El último ataque de jaqueca duró 4 días. El dolor aumentó por la noche en vísperas del tratamiento.

Tratamiento: Resultó suficiente masajear el punto durante 1 minuto para quitar el dolor. La paciente sonrió, y sus ojos brilla­ron. Se quedó muy asombrada y le entraron ganas de aprender la terapia SU JOK, que alivia a sufrientes y les hace felices.

Paciente T. de 53 años. – Desde hace 4 meses la paciente estaba recibiendo tratamiento en el hospital, porque sufría radiculitis lumbar.

Los dolores en la zona lumbar que daban a la pierna permanecían a pesar de la apli­cación prolongada de medicinas. Los dolores aumentaban, cuan­do la paciente se acostaba, se sentaba o se levantaba.Encontré en la mano unos puntos de correspondencia dolorosos conforme al sistema básico de correspondencia y coloqué unas estrellitas magnéticas. Durante 3-5 minutos presioné estas estrellitas magné­ticas, conversando, al mismo tiempo, con la paciente. Al cabo de 5 minutos, le pedí que se levantara. Ella se levantó y no experi­mentó ningún dolor. Empezó a inclinarse libremente, se sentaba y se levantaba sin creer en la inexistencia del dolor ni en la total cu­ración en sólo 5 minutos.

 

OBSERVACIONES DE LA MEDICO KLEVITSKAYA DE MINSK

Paciente: un niño de 5 años. – Quejas: emisión involuntaria de orina todas las noches.

Tratamiento: Conforme al sistema de correspondencia bá­sico, encontré los puntos dolorosos correspondientes a la vejiga y al uréter y los estimulé en cada mano del niño con una varilla de diagnóstico durante 20-30 segundos. Aquella noche su cama quedó seca.Posteriormente, durante 3 días, apliqué a los mismos puntos unas estrellitas magnéticas (por 3 horas), luego apliqué unas semi­llas en horas de la noche. Los padres me ayudaron

a tratarlo.   El niño quedó sano.

 

 

 

Paciente: un niño de 10 años . – Se quejaba de dolores en la zona umbilical y sensaciones desagradables en la boca. La madre sospechaba que el malestar del niño se debía a una intoxicación alimenticia.

 

Con una varilla de diagnóstico detecté los puntos de correspondencia sensibles en cierta zona de la palma de la mano y los masajeé en el sentido de las agujas de reloj. 

El niño experimentó la sensación de “movimiento” en la zona afectada. Una vez masajeadas ambas palmas durante 15 segundos, los dolores se quitaron y no volvieron más

 

 

OBSERVACIÓN del ESTUDIANTE de la ESCUELA de CIENCIAS MÉDICAS   S.BOGUSHEVICH DE MINSK . –           Paciente: yo mismo 21 as. –  Al despertarme un día, experimenté un dolor agudo en el cue­llo,

más en la parte izquierda.La cabeza la tenia vuelta a la izquierda y por el dolor no podía mantenerla derecha.

Me coloqué una moxa en los puntos dolorosos, correspondientes al cuello en los dedos pulgares de las manos y de los pies.

El dolor desapareció por com­pleto. Me quedé muy asombrado y feliz.

 

OBSERVACIONES DE LA MEDICO T.TIMOSHUK DE SURGUT – Paciente:  señora de 32 años.

Quemadura de la palma derecha . -La mujer tocó la plancha caliente. Experimentó un dolor y una sensación de quemazón..

Se produjeron la hiperemia y un edema del tamaño de 3 x 2 cm. en la piel de la mano. Inicié el tratamiento conforme al sistema básico de correspondencia, masajeando los puntos dolorosos con una varilla de diagnóstico. Pasado un minu­to, el dolor se quitó.La hiperemia y el edema se redujeron nota­blemente.

Apliqué 2 estrellitas magnéticas por un plazo de 2 ho­ras. Seguidamente, todos los síntomas desaparecieron por completo

 

OBSERVACIONES DEL MEDICO V.V. NOVIKOV DE MOSCÚ. –

En el seminario me he dado cuenta que resulta factible a ve­ces operar con pocos conocimientos del método para que un prin­cipiante pueda ayudar benéficamente a sí mismo y a los demás.

Mi esposa a menudo se quejaba de dolores en el sector infe­rior torácico de la columna vertebral. Tomé un palito de madera y chequeé los puntos de correspondencia a la columna vertebral, conforme al sistema básico de correspondencia. Detecté 3 puntos dolorosos, los masajeé con el palito de madera y apliqué para las horas nocturnas unas semillas de manzana. Por la mañana, mi es­posa me agradeció porque los dolores se habían quitado.

OBSERVACIONES DE LA SEÑORA M.l. MARCHENKO DE MOSCÚ Tratamiento de la nieta Masha   

.- La nieta sufrió un trauma 5 minutos antes de mi llegada a la escuela: lucía pálida, le dolía la cabeza, presentaba un edema bien manifiesto de color azuloso (un hematoma). El tiempo apretaba. Al cabo de unos 5-10 minutos, llegamos a casa.

.

    No se podía ni tocar la frente por los dolores tan fuertes.Saqué del congelador un poco de nieve y me puse a aplicarla a las falanges de las uñas de la mano derecha y de la izquierda alternativamente, donde se proyecta la frente. Pasados 10 minutos, el trauma representaba por sí una leve tumefacción. Después de este trauma Masha no faltó a ninguna clase.

Durante  1   semana con periodicidad volvían dolores de cabeza, los cuales se quitaban rápidamente, después de ser estimulados los puntos de correspondencia

 

 

OBSERVACIONES DEL MEDICIO V.B. TEN DE ALMA-ATA

.

 

Paciente: un señor de 34 años, maestro Se quejaba de dolores incesantes en la zona lumbar.

Se aplicó la terapia con semillas al punto sensible. Los dolores desaparecieron al instante, nada más esti­mulado el punto, y no volvieron a molestar

Apliqué el minisistema al tercer dedo de la mano izquierda (correspondiente al pie).

 

 

 

 

OBSERVACIONES DE LA MEDICO ARIMBAEVA DE ALMA-ATA  Paciente: mi hija de 7 años . –

Se enfermó por la mañana y por la noche le entró un fuerte dolor de dientes y apareció un leve edema en la mejilla izquier­da.En el tratamiento aproveché el método de terapia con semi­llas, el cual apliqué al punto de correspondencia.

El dolor se quitó en el transcurso de 5 minutos. Pasadas unas horas, el edema des­apareció.

 

Sistema básico de correspondencia

 

 

 

 

OBSERVACIONES DE LA MEDICO ES. SHINGUISOVA DE ALMA-ATAPaciente: un señor de 35 años.-

Al golpearse el ojo derecho, el paciente experimentó un agu­do dolor, se le produjeron el

lagrimeo, el enrojecimiento y un ede­ma, por lo cual no podía abrir el ojo y lé irritaba la luz.

 

Sistema de correspondencia tipo “el animal”

Cuando estaban en búsqueda los puntos de correspondencia en la superficie Yang en el pulgar, el paciente reaccionó súbitamen­te, a voces rechazó la continuación de esta manipulación. Nada lo dejaba convencido. Sin embargo, tanto yo, como él nos queda­mos asombrados, porque el dolor se alivió en un 80%. Seguida­mente, cesó el lagrimeo, el enrojecimiento y el edema desapare­cieron al cabo de 2 días sin ningún tratamiento adicional. El paciente se curó muy rápidamente, una vez sola estimulado con una varilla de diagnóstico el punto de correspondencia.

 

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES DEL MEDICO V.V. GONCHARENKO DE ALMA-ATA      Paciente: una señora de 68 años.-Se quejaba de dolores en la región del riñón derecho durante 40 días. Sufría la alteración de la micción.

.

Localicé en los sistemas de correspondencia básico y se­cundario los puntos agudamente dolorosos correspondientes al riñón derecho.

Después de activarlos con una varilla de diagnós­tico durante 10 minutos,

el dolor se alivió al cabo de unos 25-30 minutos, pasó al 90%,

y una hora después empezó a evacuarse la orina

 

OBSERVACIONES DE LA MEDICO T.V.MERGANSKAYA DE UCRANIA.-Paciente: mi padre de 82 años

En verano mi padre sufrió dolores fuertes de cabeza, luego una hemorragia nasal durante 3 días seguidos. Me pidió que le ayudara. Antes él no confiaba en la terapia SU JOK. Introduje agujas en los puntos de correspondencia a la cabeza y a la nariz y después – estrellitas magnéticas. Resultó suficiente una sola mani­pulación para que se quitara el dolor y cesara la hemorragia nasal. Le dieron ganas de ayudarme, así me manifestó su agradecimiento natural. Sólo al experimentar personalmente el efecto de la terapia SU JOK, se convenció.

Tratamiento básico de correspondencia

OBSERVACIONES DEL MEDICO Al LYDE TASHKENT.-Paciente: un niño de 5 años

Se quejaba de fuertes dolores en la zona de la uretra, que aumentaban después de orinar.

Apliqué 4 semillas de mijo a los puntos de correspondencia con esparadrapo. Al cabo de un día, los padres del niño me co­municaron que él se había curado.

Sistema básico de correspondencia.

 

 

 

Dejar un comentario

*