ESTRATEGIA DOCENTE

Por Dra Mayelin Cruz Batista - 22 oct 20 - POSTGRADO - No hay comentarios

 

El proceso de formación del especialista se realizará en los Servicios de Medicina Natural y Tradicional de Hospitales Clínicos Quirúrgicos, Departamentos de MNT de Institutos, Hospitales Generales, Pediátricos, Materno Infantiles, Policlínicos docentes y otras instituciones que cumplan los requisitos establecidos en el Sistema de Acreditación Docente del MINSAP para la docencia de post grado en Medicina Natural y Tradicional,    será orientado  desde el inicio de su formación por un tutor designado del claustro de profesores.

Como forma fundamental de enseñanza, se utilizará la educación en el trabajo, en la que se integrarán las actividades de atención médica, de dirección, docentes-educativas y de investigación, propias del año que cursa y de acuerdo con el ritmo de adquisición de los conocimientos y el desarrollo de habilidades asimiladas. Las principales formas docente-asistenciales que se deben asumir son: conferencias, seminarios, consulta externa , guardia médica,  presentación de casos, discusión de casos, reuniones científicas.

El proceso enseñanza aprendizaje se realiza bajo la supervisión de un tutor encargado de la formación integral del residente, en forma de asesoría individual en la que se desarrolla un proceso pedagógico en el que se producen y consolidan conocimientos, habilidades y valores, mediante la actividad del profesor en la explicación y orientación de las tareas que debe realizar el residente, control sistemático de su actuación y aprendizaje y es responsabilizado con su evaluación.

Los profesores-tutores de las distintas unidades docentes acreditadas, son los encargados institucionalmente de desarrollar con  responsabilidad y creatividad este programa que tiene carácter estatal y nacional.

Dejar un comentario

*